lunes, 23 de mayo de 2011

Digamos non!

Datos de víctimas mortales por violencia de género (2003-2008)
grafico2
Entre 2003 y 2009 488 mujeres han muerto a causa de la violencia machista



Comentarios a “Víctimas mortales por violencia de género (2003-2011)”

6052009
Lara (20:40:16) :



Estas cifras, son escalofriantes.



Tenga 16 años, y tenía uqe hacer un trabajo, sobre este tema.



Creía que sabía sobre él lo suficiente como para no necesitar demasiada información para hacer este trabajo, pero despues de profundizar en le tma, veo que hay muchisimas cifras, tanto de victimas como de edads, y porcentages y comparaciones con otros años ya pasados que deben de aparecer en mi trabajo y que para ello debo prefundizar muchisimo más.


-y grácias a estos blogs, tengo la informacionmucho más a mano.


GRÁCIAS.


21052009







Beatriz (19:35:06) :
Buenas, la verdad que si son escalofriantes estas cifras, ya van 13 mujeres asesinadas, pero y hombres. Los hombres tambien son maltratados y de ellos no hay apenas informacion y menos estadisticas que lo confirmen. Yo tambien estoy realizando un trabajo pero sobre los hombres victimas de maltrato y me haria falta el indice no hombre fallecidos por violencia de género en lo que va de año, si me lo podeis facilitar os lo agradeceria.
Muchas gracias, un saludo.

26082009







esther (20:39:06) :
yo soy victima de violencia de genero, cuando acudi al juzgado a la primera vista para declarar el juez me pregunto que si con un hijo no me daba vergüenza denunciar a su padre. 9 meses despues tras el juicio lo condenaron a 61 dias de servicios sociales, con amenazas de muerte incluidos y partes de psicologos forenses y amenazas incluso a la policia el dia que lo detuvieron, eso es justicia. Hay que denunciar sin ningun tipo de duda pero mis derechos como personas se quedan en la puerta del juzgado

2092009







claudieta cabanyal (16:23:00) :
NENAS:



Espantad el príncipe azul



venido a menos





el que sorbe la sopa


y se chupa el dedo




el héroe mundano


que no baila porque no sabe




el cantor de los desprecios


y de más quiero yo




el vacío de argumentos


y firmeza inteligente




el que bebe y se arrastra


para escapar de si mismo




el que no respeta a su madre


ni a la madre de su padre




Intuid el golpe y el grito


antes de que os borre la luna.




Agarrad fuerte a vuestros hijos


para que nadie los pierda.




Atended los pasos fríos


que os suben por la espalda.




Responded a las palabras


imposibles de tragar.




Mas si os ciega el amor


con la tierra de sabe nadie,


olvidad que sois libres


o simplemente olvidadme,


6092009







maria (17:03:00) :
hola yo conoco a una xica que no se reconce como victima y eso lo sabemos que el le ace daño ni siquiera nos deja ayudarla,ester no se como un tio por darle algun nombre puede poner la mano encima y la verdad que tubiste que denunciar al juzgado por lo que le dijo ademas no se donde se saco ese el derecho por que es lo 1º que ay que denuciarlo y actuar contra la violencia.






No hay comentarios: