jueves, 19 de mayo de 2011

Non violencia de xénero




Eu son galega empezamos o ano moi ben sen violencia de xénero ata que un foi cometer o maior error da súa vida:


(( Decenas de alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de Santiago se han concentrado este jueves ante las instalaciones del centro para lanzar un "grito silencioso" contra la violencia de género y recordar a Gloria García, la joven asesinada el pasado viernes en Noia (A Coruña)))

Cada un ten as súas maneiras de pensar, a súa opinión. Estamos nun pais libre no que cada un coa súa vida pode facer o que queira e se nalgún momento non está agusto pois tomanse decisión que a unha persoa lle parecerán correctas pero ás outras non.  oumellor esas decisión farán dano, pero por moito que doia non se mata a unha persona, nin se maltrata solo porque a decisión que se toma non nos guste. O correcto é falar e non quedar caladas si somos maltratadas, si temos algún problema buscaremos solución maiores






As persoas que non sufren violencia de xénero non saben o que se sinte e dende fora dinse para elas mesmas" PERO DENUNCIA" Non é tan fácil tomar esa decisión sobre todo cando a persona que te maltrara é moi especial para ti, si o pensas moito dis para ti, ESA PERSONA SI ME MALTRATA NON ME QUERE. É a única verdade ke existe si te maltrata ou che trata mal iso non é querer. Querer significa dar cariño, tratar ben, amar por encima de todo... todo o bonito que existe é amor.






PIENSA EN TI Y NO EN LO QUE TE DIGA

http://www.guiaviolenciadegenero.com/






NOTICIA DE GALICA


 Miguel Hervella Vilariño, exnovio de la joven asesinada a puñaladas en su casa de Noia el viernes por la tarde, se quitó la vida horas después del crimen. Los informes preliminares de la autopsia practicada en el Hospital de Conxo fijan la hora de su muerte el sábado por la mañana y confirman que falleció en su vehículo a causa de la intoxicación de gases, tras conectar al tubo de escape una goma que los arrojaba directamente al interior del coche en la pista forestal de Padrón donde se le encontró. La Guardia Civil sigue buscando el arma del crimen –la joven de 19 años murió desangrada mientras cuidaba a su hermano de 2 años tras sufrir al menos 7 cortes en abdomen, pecho y cuello–, y analiza restos biológicos en el turismo y en las ropas del presunto asesino. También intentan reconstruir lo que hizo tras el homicidio.
Por otra parte, decenas de estudiantes y profesores se concentraron ayer en la entrada de la facultad de Filología en Santiago para guardar un minuto de silencio en recuerdo de Gloria García, antigua alumna del centro. Posteriormente, se leyó un manifiesto encabezado por el poema "Amores Cativos", de Rosalía de Castro, con en el que han "despedido" a su antigua compañera y han expresado la "impotencia y rabia" que sienten ante su asesinato.
"Te despedimos, Gloria, con el alma herida con las puñaladas que atravesaron tu cuerpo", ha leído una de las participantes, que ha apuntado, además que las palabras "están vacías, como si ellas se negasen a contar una vez más otro suceso de violencia de género". Una antigua compañera ha recordado que el exnovio de la joven estuvo matriculado también en algunas asignaturas de la facultad y se mostró sorprendida por el crimen. El cuerpo de Hervella Vilariño era velado ayer por su familia en el tanatorio de Calo.

No hay comentarios: